lunes, 6 de octubre de 2014

L'ESQUELLA DE LA TORRATXA, DEL TNC A LOS PUEBLOS. ACERCAMIENTO A LA CULTURA CATALANA


Una zarzuela en catalán de ya 150 años estrenada en 1864  en el teatro Odeon bajo la autoría de Serafí Pitarra. El gran éxito en su estreno inspiró posteriormente la publicación de una revista satírica con el mismo nombre.

Ahora, la compañía EGOS, recupera el texto cargado de humor. Estrenada en el mes de marzo en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), la historia nos llevará a recorrer los restos del caciquismo y de las relaciones rurales en un pueblo catalán.

Todo arranca con la intención de un alcalde de comprar los votos de sus vecinos para ser reelegido, aunque poco a poco la historia se complicará, hasta el punto de conocer secretos pasados que serán vitales para el desenlace final.

La obra se impregna de la cultura catalana, con la aparición de gigantes y aquellas melodías saineteras que nos han acompañado durante toda nuestra infancia.

Hora y media de diversión, conducida por unos actores capaces de dibujar personajes cómicos y mantener en todo momento el desenfado y el interés del público, al tiempo que sus voces afinadas despiertan pequeñas emociones.

Consulta del calendario aquí: