jueves, 15 de enero de 2015

UNAS GAFAS PARA SER FELIZ


Siguiendo con el Arte de no amargarse la vida, Rafael Santandreu nos ofrece en está ocasión, bajo su visión más sincera, las gafas de la felicidad, en tono fresco y recordando nuestra responsabilidad hacía las cosas. Rompiendo mitos, como que no son los hechos si no nuestras interpretaciones las que nos provocan sufrimientos, nos adentra en el camino hacia la fortaleza emocional.

Quizás hay algunos puntos curiosos que pueden plantear ciertas dudas, pero es posible que sea más por esa mente rígida, que nos moldea la cultura,  que por la falta de razón: como perdonar la infidelidad bajo el planteamiento que lo que no es normal es la monogramia o que dejar a alguien por Whatsapp, al fin y al cabo, no es tan mala idea, el objetivo que es romper la relación se consigue de forma rápida y eficaz, sin tener que dar más vueltas y explicaciones a algo obvio: el otro no quiere estar contigo.


Para los amantes de la psicología y sobretodo de Santandreu este libro es un imprescindible e imperdible. 

lunes, 12 de enero de 2015

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO ( Y PARA LA VIDA)


Tengo especial cariño a los Punset, será por esa constancia incansable en hacer comprender a los demás que tenemos herramientas para ser felices, que todo depende de nuestra autodeterminación, de nuestros valores y de nuestros comportamientos y de la seguridad de que el cambio es posible.

Una mochila para el universo aporta diversas pistas para conseguirlo y explicaciones para entender cómo funciona nuestra mente. Como siempre conocernos a nosotros mismos es clave para una vida mejor.

Para enamorados de la psicología y sobretodo del ser humano está lectura puede ser un buen acercamiento.


viernes, 9 de enero de 2015

NO SOY ESE TIPO DE CHICA ( NI YO ESE TIPO TAMPOCO)


Que decir de la creadora de la serie Girls, Lena Dunham, y su propuesta literaria: “No soy ese tipo de chica”, ninguna lo somos, todas cargamos con nuestras rarezas y con nuestras incongruencias, aunque lejos de sentirme identificada con una mujer de mi generación, me he encontrado con ciertas barreras que nos alejan, y que provoca no haber cumplido con las expectativas que pretendía mi lectura. Además los saltos temporales y la agrupación por temas, hace que al final, no tenga muy claro cuáles han sido las relaciones reales, y donde empieza la ficción. Igualmente, se pueden encontrar temas interesantes como vivir con un trastorno obsesivo compulsivo, el compartir el lado de la cama sólo para no sentir la soledad y la libertad sexual y esos momentos no tan maravillosos.

Sólo para fanáticos de Lena. Puede ser una buena propuesta como punto de acercamiento.


martes, 6 de enero de 2015

I WILL SURVIVE, EL MEJOR CANTO A LA AUTODETERMINACIÓN


Y seguimos con más musicales: Priscilla, reina del desierto, es otro de las propuestas de la cartelera, esta vez en Madrid. Donde se puede apreciar el cambio de registro de Mariano Peña que nos tiene acostumbrados al personaje de Mauricio Colmenero en la famosa serie Aida, caracterizado por su ademán machista, racista y en contra de la libertad sexual, para pasar a ser Bernadette una auténtica Drac Queen y reinona de gloria pasada capaz de levantar más de una carcajada.

Quizás le falta un poco de rapidez a la acción, y algún toque de emoción, pero volver a oír I Will survive bajo luces psicodélicas vale la pena, todo un refuerzo para cualquier autoestima ¡Y qué viva la purpurina!


sábado, 3 de enero de 2015

SISTER ACT, UNA PROPUESTA PARA OLVIDARSE DEL MUNDO


Sister Act es una propuesta altamente divertida, protagonizada por la bellísima Mireia Mambo, capaz de darle el punto justo al personaje de Deloris.

Si se desea olvidarse del mundo durante más de dos horas, esté es el espectáculo ideal, risas, buena música y ganas de ingresar inmediatamente en un convento y ponerse a cantar como una loca.