lunes, 16 de febrero de 2015

RETORNO A LOS ORÍGENES


El poblado ibérico de Ca  n’Oliver es un yacimiento arqueológico que se encuentra en la sierra de Collserola. Que permite retroceder a nuestro pasado. Habitado en los s.VI y I a.C. las diferentes piezas y restos encontrados en la zona permiten hacerse una idea de cómo era la vida cuando todo empezó.

Consta de un museo con más de 500 objetos encontrados durante las excavaciones. La entrada a éste y la visita guiada al yacimiento es de pago. La visita exclusivamente al yacimiento es gratuita.


El mayor interés se encuentra en la reconstrucción de unas casas y la agrupación de silos para guardar el grano.

http://www.mac.cat/Rutes/Ruta-dels-Ibers/Els-laietans/Ca-n-Oliver



domingo, 8 de febrero de 2015

LA LLUERNA PARA PALADARES SELECTOS


Ser un poco sibarita de vez en cuando y alimentar nuestro narcisismo es algo que nos gusta a los seres humanos.

En medio de la ciudad de Santa Coloma nació ya hace un tiempo el restaurante La LLuerna, con una estrella Michelin, contiene menús asequibles para bolsillos menos selectos a base de ingredientes sencillos.

Este restaurante propiedad del cheff Víctor Quintallà ofrece: propuestas creativas, fusiones inesperadas y alimenta los paladares más exigentes.

Para un capricho:

miércoles, 4 de febrero de 2015

CERCA DE LA LUNA


¿Quién no ha querido tener cerca la Luna? ¡Y las estrellas! ¡Y si puede ser Neptuno! El Observatorio Fabra nos ofrece esta posibilidad gracias a sus múltiples propuestas a modo de visita y la opción de profundizar mediante cursos de astrología.

En esta ocasión, elegimos la visita nocturna del sábado noche que incluye: copa de cava, observación por el telescopio, un pequeño vídeo con imágenes acompañadas de la charla de un astrónomo y visita guiada de la sala modernista y el museo.

Quizás lo que hay que ver, tanto en la sala como en el museo, sea un poco escaso y el precio de la visita un poco caro en relación al contenido, ya que los grupos se organizan entorno a las 30 personas y la visualización por el telescopio a penas dura 3 segundos. Eso sí, el lugar es incomparable con unas vistas de Barcelona que impactan y la experiencia de lanzarle un guiño a un astro del cielo, es única.

Más información en: