jueves, 21 de agosto de 2014

EL JUEVES EMPEZAMOS NUESTRO JARDÍN

Cada vez es más frecuente decorar nuestras casas con plantas, sobre todo si vivimos en la ciudad, ya que estas nos mantienen en contacto con la naturaleza, en un lugar donde es difícil estar cerca de ella.

Es posible que no se tenga jardín, pero incluso con un pequeño balcón o con unas cuantas plantas de interior podemos darle un toque alegre a nuestra casa.

El verano además nos ofrece una variada selección de plantas con flores multicolores que resultan alegres a la vista y que ayudan a elevar nuestro estado de ánimo.

Algunas propuestas:

Anthurium andreanum

una bella planta originaria de las zonas tropicales de Sudamérica. Lo más característico son sus grandes hojas verdes brillantes con forma de corazón y sus flores rojas, que en realidad no es más que una hoja con otra coloración.

Necesita de temperaturas elevadas y un entorno húmedo. Durante el verano se encuentra bien a 23-25 ºC, aunque en invierno temperaturas por debajo de los 15ºC pueden ser fatales.

Es mejor no exponerla a la luz directa y protegerla de las corrientes de aire. 

En verano hay que regarla dos veces al día, evitando las horas de mayor calor y no regarla durante la época en que presente flores.

Como las hojas tienen forma de corazón, muchas veces se regalan como símbolo de amor y amistad.

Pensamientos:

Estas flores son más de otoño e invierno y sus coloridos ayudan a adornar los balcones y las glorietas de las ciudades. Si están al menos cinco horas al sol producirán más flores que estando a la sombra, aunque en verano habrá que vigilar que no mueran asfixiadas por la calor. En líneas generales son unas plantas bastante resistentes.


También se conocen como “violas” o “nomeolvides”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario